pts20060626028 Unternehmen/Wirtschaft, Technologie/Digitalisierung

ZANOX.de AG adquiere la empresa eprofessional GmbH

Los expertos en Comercio Multicanal integran la agencia de marketing en buscadores en el grupo zanox internacional

Hamburgo/Berlín (pts028/26.06.2006/13:55) ZANOX.de AG de Berlín, líder del mercado de Comercio Multicanal basado en el resultado, ha adquirido todo el capital de eprofessional GmbH, una agencia de servicio integral de marketing en buscadores y, de este modo, desde el 23 de junio de 2006 es el socio único de esta empresa de Hamburgo. Los dos fundadores, socios principales y directores gerentes de eprofessional, Christian Petersen y Michael Scheland, tienen participación en zanox. Seguirán en la empresa, cuyo nombre en Alemania es eprofessional, como Directores gerentes durante un mínimo de otros tres años. La sucursal de eprofessional en Madrid, abierta en Abril del 2006, seguirá bajo la dirección de Dimitrios Haratsis y funcionará paralelamente a la oficina de zanox en Madrid. El precio de compra se mueve en el rango de ocho cifras en Euros. eprofessional y zanox colaboran ya desde 2004 como colaboradores estratégicos.

Con la adquisición de eprofessional, zanox subraya su papel como proveedor líder de marketing online. Al mismo tiempo, la empresa de Berlín amplió considerablemente su posición en el mercado internacional de marketing en buscadores. eprofessional es una de las agencias de servicio integral líderes de marketing en buscadores en Europa con una evolución comercial dinámica y rentable y una atractiva cartera de clientes con empresas de prestigio. Mediante la integración en el grupo zanox global, eprofessional consigue ofrecer a sus clientes en el futuro, junto al marketing en buscadores (SEM), todas las medidas de marketing online de un único proveedor.

"Mediante el Know-how de SEM de eprofessional y nuestra estructura global, somos la primera empresa mundial que ofrece una solución de software SEM-API global. De este modo podemos integrar todos los buscadores importantes como Google, Yahoo! Search, Miva o Baidu", explica el CEO de zanox, Thomas Heßler.

"Estamos muy complacidos de formar parte del grupo internacional zanox. De este modo podemos ofrecer nuestra tecnología y experiencia de marketing en buscadores en todo el mundo. En el ámbito comercial de optimización del rendimiento en la publicidad online, nuestros clientes obtienen, a través de la fusión con zanox y el acceso mejorado a los colaboradores comerciales de la red de zanox, capacidad y ventajas adicionales para su negocio online. Ahora nuestros clientes pueden ofrecer todas las medidas de marketing online perfectamente integradas", explica Christian Petersen, fundador y gerente de eprofessional.

El CFO de zanox, el Sr. Heiko Rauch, comenta respecto a la decisión de adquirir todo el capital de eprofessional: "Nos complementamos bien y disponemos de grandes sinergias tanto a nivel nacional como internacional. Esta adquisición estratégica nos hace dar un gran paso en el mercado de marketing en buscadores de crecimiento dinámico. Con eprofessional podemos ampliar nuestra rentabilidad y alcanzar este año unas ventas de más de 100 millones de Euros. eprofessional tiene un excelente prestigio como agencia de marketing de buscadores profesional, que se debe en buena medida a su Know-how técnico de primera clase y al desarrollo de su software de gestión de pujas. Mediante la adquisición, en el futuro podemos proporcionar a nuestros clientes no sólo una tecnología más potente en administración de buscadores, sino también los destacados conocimientos expertos del equipo de eprofessional. Con ello nos diferenciamos más de la competencia".

El mercado de marketing en buscadores es un segmento de marketing online de crecimiento especialmente dinámico. Los analistas económicos de Jefferies & Company prevén un crecimiento medio del 24% a un total de 26.400 millones de dólares USA hasta el 2010.

Acerca de eprofessional GmbH:
eprofessional GmbH fue fundada en 1999 por Christian Petersen y Michael Scheland en Hamburgo. eprofessional ha evolucionado hasta convertirse en una de las agencias de servicio integral líderes de marketing en buscadores de Europa. En la actualidad, eprofessional da ocupación a más de 50 empleados, que atienden a más de 100 clientes publicitarios - entre ellos, empresas de prestigio como Beiersdorf, Heinrich Heine, Maggi, Medion AG u Otto. Desde 2006, eprofessional tiene una oficina en Madrid. eprofessional participa activamente en Bundesverband Digitale Wirtschaft (BVDW), en Deutsche Direktmarketing Verband (DDV), así como en la asociación internacional "SEMPO" (Search Engine Marketing Professional Organization). eprofessional es una de las primeras agencias alemanas de marketing en buscadores, cuyo equipo de asesores de clientes completo ha sido distinguido como Google Advertising Professionals. Desde marzo de 2005 eprofessional es también "Qualified Company" certificada por Google AdWords.

Acerca de ZANOX.de AG:
ZANOX.de AG es líder del mercado de Comercio Multicanal basado en el resultado y ofrece con zanox XS una solución global para la comercialización eficiente de productos y servicios en Internet. Los servicios de marketing online de zanox comprenden además de marketing de afiliados y administración de buscadores, también marketing de E-Mail, compras online, así como Customer Loyalty Programme. Más de 1.000 empresas internacionales del más alto nivel como Allianz, Amazon, Axa, Citibank, DaimlerChrysler, Expedia, Jamba, Lycos, Procter & Gamble, Quelle, Sixt, Staples, Vodafone y muchas más utilizan el canal de distribución estratégica de zanox. En la actualidad, zanox coopera con más de 500.000 colaboradores comerciales en más de 30 países. Mediante su actividad publicitaria en websites y buscadores, así como en E-Mails y software, los colaboradores de zanox se aseguran fuentes de ingresos de primer nivel a largo plazo. zanox fue fundada el año 2000 por los miembros del Consejo de Administración Thomas Heßler, Heiko Rauch y Jens Hewald y ocupa actualmente a más de 150 trabajadores. La empresa opera en un mercado futuro extraordinariamente dinámico y tiene un crecimiento superior a la media.

eprofessional, contacto de prensa en España
Dimitrios Haratsis
eprofessional España
C/ Seis de diciembre 27, Aravaca, E-28023 Madrid