pts20060127028 Kultur/Lifestyle, Tourismus/Reisen

EXPONATEC COLOGNE 2006: el doble de expositores

Màs de 160 participantes de màs de 20 paìses

Koelnmesse GmbH

Cologne (pts028/27.01.2006/16:12) Más de 160 participantes de más de 20 países en la 2ª Feria Internacional para Museos, Restauración y Herencia Cultural 2006 de Colonia

EXPONATEC COLOGNE: el doble de expositores que en la edición anterior

El objetivo que se había propuesto para la 2ª EXPONATEC COLOGNE lo ha alcanzado la Feria de Colonia ya cuatro semanas antes de dar comienzo la Feria Internacional para Museos, Restauración y Herencia Cultural: más de 160 participantes de más de 20 países, el doble que en la primera edición de 2004, presentarán su oferta en Colonia del 15 al 18 de febrero de 2006. De este modo se ha llenado por completo la superficie reservada por la Feria de Colonia para el certamen, en la planta baja del pabellón 4.

"El fuerte crecimiento del número de empresas participantes en la EXPONATEC COLOGNE subraya que la Feria de Colonia presenta al sector el planteamiento correcto en el momento correcto". Oliver P. Kuhrt, Director Ejecutivo de la Feria de Colonia, menciona también la COLOGNE FINE ART, que se celebrará simultáneamente y que presentará -con sus más de 190 galerías, comercios de arte y anticuarios- arte y artesanía de más de 3.000 años. Esto ha contribuido a que "en Colonia se dé cita la crème de la crème", según Kuhrt, entre otros: Ausstellungsmanufaktur Hertzer (D), Burkhardt Leitner constructiv (D), Carpe event production (D), Click Netherfield (GB), First Glas (D), Frank Europe (D), System 2040 (D), G + B pronova (D), Glasbau Hahn (D), Goppion (I), Linsinger Kultur (A), Lord Cultural Ressources (D), M + A (D), Magista (NL), MBA (D), Meyvaert (B), Museumstechnik GmbH (D), Vitrinen- und Glasbau Reier (D), Research Casting International (CN), Schott AG (D), Sehner GmbH (D), stabaArte (D) y Temus (D).

Según los datos aportados por el Director Ejecutivo, el programa de seminarios y simposios de EXPONATEC COLOGNE, muy internacional y de un alto nivel, que se publicó muy temprano, ha despertado mucho interés, también fuera de Alemania. "Está contribuyendo a que venga a la feria un público especializado de mucho nivel".

En el programa acompañante, Art Loss Register (Alemania) organizará un simposio sobre la criminalidad en el arte con el título "Hot art, cold cash" y con la muestra especial "La mirada robada".La European Heritage Association (Zagreb) se ocupará de organizar "The Best in Heritage Excellence Club", de tres días de duración. Europa Nostra (La Haya) participará con el simposio "Museos, Museología y Patrimonio de la Humanidad: ¿producirá el siglo XXI un cambio o se perderá el recuerdo?" El Grupo TÜV de Renania organizará su 5° Simposio Internacional de equipos antiincendios en el marco de la EXPONATEC COLOGNE. Un coloquio-debate tendrá por tema "Arte + marketing de cultura". "Arte contemporáneo y teoría de la restauración" y "Protección de monumentos, ¿un motor para la economía?", serán los temas de los dos coloquios-debate de la Escuela Universitaria de Colonia. Y Registrars Alemania organizará un coloquio-debate sobre "Derecho de licitación de la UE en exposiciones: aplicación, licitación, problemática". De modo muy actual se ha añadido el encuentro profesional "Conservación preventiva" de la Asociación de Restauradores, el día 18.02.2006, en la sala de conferencias del pabellón 4, planta baja.

Con su amplia oferta de productos y servicios, la EXPONATEC presta atención no solo a los museos de arte, sino a centros de exposición de todo tipo. La gama se amplía, además de restauración y conservación, a todo el ámbito de la conservación del patrimonio cultural. Socios en la cooperación a largo plazo de la EXPONATEC COLOGNE, con su participación en el programa marco, son las organizaciones internacionales The Best in Heritage, Europa Nostra y ICOM (International Council of Museums).

Aussender: Koelnmesse GmbH
Ansprechpartner: Dirk Mangold