pts20140329004 Unternehmen/Wirtschaft, Umwelt/Energie

Dexwet, el fabricante de filtros, acuerda una ofensiva de mercado

La Junta General apoya las propuestas de forma unánime

Fundador de dexwet Erich Peteln

Viena (pts004/29.03.2014/10:55) El viernes por la tarde en Viena, la Junta General de Accionistas del fabricante de filtros austro-americano dexwet International AG, le comunicó al Consejo de Dirección y al Consejo de Administración la aprobación de la gestión por unanimidad y aprobó todas las propuestas para el próximo año económico. El fundador y Director General de Tecnología de la compañía, Erich Peteln, presentó el nuevo perfil de ésta, el desarrollo de productos más reciente para el fabricante de radiadores Rettig y la entrada de la compañía en la fase caliente del desarrollo de filtros de polen para la industria automovilística.

El portavoz de la Junta DirectivaClemens Sparowitz informó en la Junta General que las ganancias previstas para el primer semestre del año se han obtenido ya en el primer trimestre. Los proyectos actuales en la industria del juego con los dos mayores fabricantes europeos de máquinas recreativas siguen su curso, la puesta en el mercado austríaco de filtros Diebold, fabricantes de cajeros automáticos, va sobre ruedas y los trabajos de I+D para los filtros multifunción MF3 se han finalizado. Además, la empresa, en cooperación con la empresa ferroviaria austríaca ÖBB, se encuentra en plena fase de implantación de filtros en las pantallas de anuncios.

La empresa austríaca es una sociedad de accionarios activa internacionalmente, que ya desde 1999 se ha dedicado al desarrollo, la fabricación y la distribución de su tecnología patentada de filtración húmeda y que, a pesar de los reveses, se ha colocado sobre una nueva base en 2011/2012. Los primeros pasos positivos se tomaron en Alemania, Gran Bretaña, E.E.U.U. y México. La Junta Directiva, partiendo de un nivel relativamente bajo, ha pronosticado para este 2014 una cuadruplicación de los beneficios, un EBIT ligeramente positivo y una reducción del ratio de deuda.

Según Sparowitz, los puntos principales para el 2014 son la ampliación de la estructura empresarial y un aumento de la plantilla de 9 a 15 empleados. También se deberán reactivar las redes de distribución y ventas ya existentes, sobre todo con vistas a la puesta en el mercado de los filtros para calefacciones centrales, añadió Peteln, fundador de dexwet, que además calcula el mercado de equipos de calefacción en unos 200 millones de unidades tan solo en los pequeños y medianos municipios, de los cuales dexwet quiere conseguir el 10%.

Para concluir, Peteln presentó el nuevo Club de Carreras dexwet, que comenzará a funcionar a partir de abril y que aportará nuevas perspectivas en el mundo del automovilismo tanto a jóvenes pilotos como a patrocinadores y socios. El compromiso, que se autofinanciará a través de las contribuciones de los socios, patrocinadores y aprendices, tiene una base sólida. El mercado de los filtros de polen en la industria automovilística es multimillonario y los filtros de dexwet se hacen atractivos puesto que ofrecen más confort, necesitan menos recursos (energía, menos emisiones de CO2) y tienen reducidos costes de producción.

Más fotos de la Junta General

Información: Clemens Sparowitz, director ejecutivo y portavos de la junta directiva
E-Mail: c.sparowitz@dexwet.com
Tel. +43 (0) 699 10727575