ptp20151029012 Sport/Events, Produkte/Innovationen

Dexwet acuerda colaboración con NASCAR

La serie europea estará equipada con filtros de alto rendimiento


Viena (ptp012/29.10.2015/10:00) Dexwet International AG, el fabricante de filtros austro-americano, ha acordado una colaboración a largo plazo con la serie europea de carreras automovilísticas NASCAR. A partir de la temporada de carreras de 2016, dexwet equipará todos los coches de carreras con sus filtros de aire de alto rendimiento. Si todo va bien, los filtros podrían empezar a utilizarse en la serie americana ya a partir de 2017. Según dieron a conocer el pasado fin de semana Jerome Galpin, el presidente de NWES, y Clemens Sparowitz, director ejecutivo de dexwet. http://nas.cr/1H6lUoG

Los filtros de aire Dexwet juegan un papel clave en las mejoras técnicas que la NASCAR Whelen Euro Serie ha anunciado para 2016. El nuevo y "revolucionario" automóvil fue presentado en el último Gran Premio de Zolder en Bélgica. Un chasis revisado es la parte visible de una serie de innovaciones técnicas que ayudarán, a partir de 2016, a la serie de carreras de mayor crecimiento en Europa a ganar en atractivo. La tecnología Dexwet se ocupará de que los coches obtengan un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible.

Más rápido y ecológico con solo un paso

La tecnología de filtro húmedo dexwet se inventó originalmente con el fin de reducir las emisiones de partículas de los equipos de oficina como impresoras láser y fotocopiadoras. Desde hace varios años, la tecnología de filtrado patentada se utiliza también en máquinas tragaperras y cajeros automáticos. La asociación con la NASCAR abre las puertas del mercado de suministros para automóviles.

"Estamos muy emocionados", dijo Jerome Galpin, director ejecutivo y presidente de la NASCAR Whelen Euro Serie durante la presentación. "Dexwet ofrece un gran producto que aumenta claramente el valor de nuestra serie de carreras - es una victoria tanto para los coches como para los corredores ya que aumenta la eficiencia y reduce las emisiones. Esto también es importante para el futuro del mundo automovilístico. Todos estamos muy motivados y contentos con esta cooperación".

Erich Peteln, inventor y director ejecutivo de dexwet añadió: "Más potencia y más seguridad para el conductor con un menor consumo de combustible: Eso es eficiencia, tal y como la entendemos. ¡La NASCAR será más rápida y ecológica con un solo paso!". Pero no sólo eso. Los campos de aplicación de la tecnología dexwet son mucho más amplios. "Ya estamos pensando en el siguiente paso, que será poner a prueba el sistema de ventilación del casco del conductor".

Hemos llegado para quedarnos

"Hemos venido para quedarnos y queremos trabajar juntos para crecer aún más fuertes", declaró Clemens Sparowitz, director ejecutivo de dexwet Internacional. "Gracias al nuevo filtro dexwet, hemos aumentado el par de rotación máximo en un diez por ciento y alcanzamos este máximo a menores revoluciones. De esta forma, los conductores pueden cambiar de marcha antes y alcanzar así una mayor velocidad. Gracias a estas nuevas características, la competición es aún más atractiva."

dexwet desarrolló el nuevo sistema de filtrado de aire para su implicación en la NASCAR con la carrocería Renauer. La nueva caja de aire se instalará en todos los coches en 2016. El filtro de plug-and-play (conectar y usar) es el primer producto en el mundo del motor basado en la tecnología de filtrado de partículas de dexwet. Mejora tanto el rendimiento del motor como su eficiencia. La alta permeabilidad al aire de los filtros dexwet hace que se lleven mayores cantidades de aire limpio al carburador en el momento adecuado, asegurando así una combustión óptima y un alto rendimiento del motor. Los filtros de alto rendimiento se utilizarán por primera vez en Valencia del 22 al 24 de abril de 2016.

Sobre dexwet
Dexwet International AG es especialista en innovadoras tecnologías de filtrado y tiene cerca de 50 patentes en los EE.UU. y Europa. Su sistema de filtrado único separa de forma efectiva y segura tanto las partículas de mayor tamaño como las micro partículas y se distingue por su alta permeabilidad al aire. dexwet produce y comercializa sus sistemas de filtrado para equipos de oficina (impresora, fotocopiadora y fax), en la industria farmacéutica, en la de los juegos de azar (máquinas tragaperras) y en la industria de los bancos (cajeros automáticos). La empresa trabaja intensivamente desde 2014 para crear soluciones para la industria automovilística y el filtrado en espacios cerrados - y sin darse por vencidos. Los filtros dexwet cubren todos los terrenos: económico, ecológico y social. Con este fin, la tecnología dexwet está disponible para la concesión de licencias y la colaboración internacionales. http://www.dexwet.com

Información:
Clemens Sparowitz, director ejecutivo y portavoz.
Correo electrónico: c.sparowitz@dexwet.com
Tfno. +43 (0) 699 10727575
http://www.dexwet.com

(end)
Aussender: Dexwet International AG
Ansprechpartner: Dr. Wilfried Seywald
Tel.: +43 699 18114006
E-Mail: dexwet@tsp.com
Website: www.dexwet.com
|