ptp20190916036 Kultur/Lifestyle, Sport/Events

El renombrado artista Horst Gutbrod presentó sus obras de arte en exclusiva en la feria SWISSARTEXPO

Horst Gutbrod en la SWISSARTEXPO 2019

Zúrich (ptp036/16.09.2019/16:00) Siempre involucrado en asuntos contemporáneos, Horst Gutbrod presentó algunas de sus pinturas expresivas como parte del ARTBOX.PROJECT Zürich 1.0 en SWISSARTEXPO en Zúrich - una exposición de arte que utiliza las nuevas tecnologías para presentar el arte. Después de que Gutbrod ya hubiera expuesto en la Paulskirche de Frankfurt, en galerías de Frankfurt, Trier, Hamburgo, Basilea, Miami y Nueva York, así como en la feria de arte HanseArt de Bremen, y de que uno de sus cuadros se subastara en el Savile Club de Mayfair de Londres, los amantes del arte pudieron admirar las obras del pintor, crítico con el tiempo, desde el 16 hasta el 19 de agosto de 2019 en el Salón de Eventos de la SBB en la estación principal de Zúrich. Sus impresionantes obras fueron mostradas en las 16 pantallas del Paseo del Arte durante todos los días de la exposición. "Nos alegró mucho la valiosa contribución de Horst Gutbrod con sus obras. Hemos recibido muchos comentarios positivos de los visitantes", comenta Patricia Zenklusen, CVO de SWISSARTEXPO.

Las obras de Gutbrod se caracterizan por temas desafiantes de la literatura, la filosofía, la mitología y la evolución. Con su eslogan latino LEX MIHI ARS, que significa "el arte es mi ley", Gutbrod apela al sentido común y requiere un cierto grado de empatía e inteligencia de su público.

El memorable artista quiere que sus pinturas no sólo sean vistas, sino también entendidas. Con sus dos pinturas "Las hadas se van de Europa" y "Cenizas a las cenizas, agua a los residuos", entre otras, crea un ambiente reflexivo y emocionante en los espectadores. No inmediatamente el título de las obras de arte se puede encontrar de nuevo en la realización, pero con una mirada más cercana y más larga se pueden encontrar más y más detalles y, finalmente, su plausible y la conciencia de ampliar el concepto general emerge.

Gutbrod explica sus pinturas de la siguiente manera: "Tienes que mirar más de cerca para encontrar un acceso. No a todo el mundo le gusta el té en estos días. Sin embargo, vale la pena ampliar la perspectiva, ya que el observador atento sabe cómo informar. Un ojo entrenado se deleita más allá de la percepción del color y reconoce las cosas de estar detrás de las cuales miro y que interpretocrítica y estéticamente en el tiempocon el lenguaje pictórico desarrollado por mí".

Horst Gutbrod también ha publicado recientemente su nuevo catálogo de artistas. En 24 páginas, el artista ofrece a los lectores una visión única de su obra artística. El catálogo está disponible en: https://artbox-publish.myshopify.com/products/horst-gutbrod

Más información sobre sus obras y próximas exposiciones en el siguiente enlace: https://horstgutbrod.de

Aussender: ARTBOX GROUPS GmbH
Ansprechpartner: Jenny-Rose Zenklusen