ptp20190903027 Kultur/Lifestyle, Sport/Events

Fotografía de arquitectura en SWISSARTEXPO

Las obras de Wolfgang Höhl fueron presentadas este agosto en el festival de arte SWISSARTEXPO

Zúrich, Suiza (ptp027/03.09.2019/14:00) Del 16 al 19 de agosto de 2019, los amantes del arte de todo el mundo tuvieron la oportunidad de admirar las maravillosas obras de Wolfgang Höhl en el Salón de Eventos SBB de la Estación Central de Zurich durante el festival de arte suizo SWISSARTEXPO. Sus obras de arte fueron expuestas en las 16 pantallas del Walk of Art durante todos los días de la exposición. "Hemos tenido el placer de presentar el arte de Wolfgang Höhl. Tuvimos el placer de recibir muchos comentarios positivos de los visitantes", comenta Patricia Zenklusen, CVO de SWISSARTEXPO.

Wolfgang Höhl (1964) nació y creció en Viena. Tras completar su formación como arquitecto, trabajó en Londres y Hamburgo, entre otros lugares. Actualmente trabaja como profesor asistente de infografía 3D y tecnologías xR en Munich. Escribió su tesis doctoral en la Leibniz Universität Hannover. Durante su formación académica trabajó con Roland Goeschl e Ingeborg Pluhar y mantuvo contactos regulares con Friedrich Achleitner y Peter Weibel.
El trabajo artístico de Wolfgang Höhl se caracteriza por el "Wiener Kreis" y el "Wiener Gruppe". Sus obras han sido expuestas y premiadas muchas veces a lo largo de los años. Ya en 1985 presentó sus obras junto a Raimund Spilar, Kyu Sperling y Georg Staudacher en su ciudad natal. Entre otros galardones, Höhl recibió el "Design & Nature Award" del Wessex Institute of Technology.

El foco de su trabajo -como en la obra de arte expuesta en Zurich- está en la interacción del momento, el espacio, la luz, el ángulo y el color. Su obra "Luz, espacio y momento no 2" (marzo de 2019) captura un momento único en el Museo Guggenheim de Bilbao. El momento único está definido por el espacio especial, el entorno, la hora del día y la luz específica. La obra es abstracta y abierta a significados y significados, pero universalmente vivible. El momento es capaz de dirigirse directamente al espectador, hacerle pensar y tocar. Y sin embargo, se necesita el contexto para entender el momento de manera integral. Wolfgang Höhl crea arte conceptual al más alto nivel, que es exigente para todos los sentidos. Una obra que resuena en el pensamiento.

Wolfgang Höhl ha publicado recientemente su último catálogo de artistas. El catálogo ya está disponible en https://artbox-publish.myshopify.com/products/wolfgang-hohl para todos los amantes del arte.

Aussender: ARTBOX GROUPS GmbH
Ansprechpartner: Jenny-Rose Zenklusen