pts20110929008 Handel/Dienstleistungen, Produkte/Innovationen

Onlineprinters GmbH invierte en la impresión a gran formato

onlineprinters.es ha ampliado su surtido de sistemas publicitarios

Neustadt an der Aisch, Alemania (pts008/29.09.2011/10:00) La producción de Onlineprinters GmbH ha sido ampliada de manera significativa -en especial en el sector de medios publicitarios a gran formato (LFP, Large-Format-Printing)- con una inversión total de 2 millones de euros en el año fiscal en curso. Para ello se ha puesto a disposición un área de producción de 2.500 metros cuadrados. Nuevas máquinas de impresión digital para banderolas, gráficos, lonas, carteles publicitarios y pósters Citylight, así como máquinas de impresión textil para banderas, displays y mostradores textiles plegables aportan la capacidad de producción necesaria para la ampliada gama de sistemas de publicidad en formato XXL.

"En 2011 hemos invertido mucho dinero y know-how en el desarrollo de materiales de impresión de gran formato y en una expansión considerable del departamento de impresión de gran formato (LFP)", nos comenta Walter Meyer, director general de Onlineprinters GmbH. Parte integrante de la política comercial de la empresa de comercio electrónico es la producción propia de su gama de materiales de impresión. Unas 300 personas trabajan en la producción según el estándar PSO y en la distribución en el sur de Alemania en su sede en Neustadt an der Aisch. La distribución a nivel europeo del material impreso se lleva a cabo a través de la tienda virtual de habla española http://www.onlineprinters.es y a través de las tiendas multilingües para cada país de la marca Onlineprinters así como de la marca alemana diedruckerei.de. La empresa Onlineprinters GmbH -desde su fundación en 2008- no ha dejado de crecer y se ha convertido en pocos años en una de las mayores imprentas virtuales en Europa. La gama de materiales de impresión offset tradicionales, como flyers, calendarios y folletos, se ha ampliado en gran medida este año con la producción de una gran variedad de impresiones digitales de gran formato.

Sistemas publicitarios en gran formato para todos los sectores industriales
El departamento de "Large Format Printing", produce sistemas publicitarios, como Rollups, banderolas en X/L, lonas de PVC, gráficos, láminas autoadhesivas de gran formato, pósters textiles, banderas, displays textiles plegables, mostradores textiles plegables, carteles publicitarios y displays publicitarios en gran formato para interiores y uso al aire libre. La base para una impresión resistente a la intemperie clima y durable son láminas de material sintético, materiales de PVC, tejido mesh, plástico corrugado, plexiglás y paneles de aluminio compuesto. "Con nuestra máquina de corte automático podemos cortar con precisión el material impreso para la señalización exterior en formatos de hasta 3 x 4 metros", nos comenta Mathias Weies, Jefe del Departamento de LFP de Onlineprinters GmbH. Con la adquisición de una nueva máquina de impresión textil, se ha finalizado, de momento, la estructuración del departamento de LFP. Sistemas textiles plegables de tejido de poliéster, así como banderas, amplían la gama de materiales textiles imprimibles (resistencia al fuego de tipo B1 certificada) para una utilización flexible de la publicidad en interiores y exteriores. La amplia gama de impresiones de gran formato en la tienda virtual de http://www.onlineprinters.es es adecuada para los anunciantes en todos los sectores: "Ofrecemos al expositor un sistema Rollup, al arquitecto señales para las obras, al trabajador lonas de valla, al negocio de restaurante su lámina luminosa para Citylight o displays para la venta móvil, al comerciante stoppers para sus clientes, a las asociaciones y clubes sus carteles para su fiesta deportiva", nos cuenta Weies algunos ejemplos de aplicación para publicidad en el punto de venta.

Un acabado de alta calidad y montaje a mano
En el departamento de LFP, cada producto es absolutamente único, con una gran parte de trabajo manual para un acabado y montaje individual según las especificaciones del cliente. En las lonas, por ejemplo, están disponibles como opción bordes y ojales reforzados, así como ganchos de expansión o lazos. Con ello, el producto impreso puede ser enviado ya completamente montado y se puede utilizar inmediatamente después de recibirlo en el punto de venta. En la impresión de lonas de PVC y tejidos mesh se utilizan exclusivamente colores látex certificados y sin olor. Estos tintes a base de agua son especialmente respetuosos con el medio ambiente y llevan el sello de calidad Greenguard.

Sobre Onlineprinters GmbH
Onlineprinters GmbH, fundada en el año 2008 se ha convertido en pocos años en una de las mayores imprentas virtuales de Europa. La compañía alemana atiende a 31 países de Europa. En la producción con certificación PSO, se fabrican los materiales de impresión más habituales con la mayor calidad de impresión offset y en impresión digital flexible. "Realizar uno mismo los encargos de impresión, encargar sus materiales en la tienda virtual y subir los datos de impresión. " Esto es lo que pretenden los clientes que, a través de la tienda virtual, encargan tarjetas de visita y papel de cartas, pasando por flyers, tarjetas postales y carteles, catálogos encolados, folletos grapados y hasta sistemas publicitarios de gran formato. Encontrará más información sobre el producto y la empresa en la tienda virtual de http://www.onlineprinters.es

Contacto para prensa:
Onlineprinters GmbH
Andrea Lachmuth
Directora de prensa y relaciones públicas
Rudolf-Diesel-Straße 10
91413 Neustadt an der Aisch