ptp20160831035 Unternehmen/Wirtschaft, Forschung/Entwicklung

Alexander Wiesmüller, nuevo directivo de dexwet

El nuevo consejero de administración, Hans-Jörg Wagner, ve posibilidades de crecimiento en Asia


Viena (ptp035/31.08.2016/14:45) Durante su cuarta junta general anual, el fabricante de filtros austriaco-americano dexwet International AG nombró al empresario informático Alexander Wiesmüller (Vianet, GlobalCore) como nuevo director de operaciones. Junto con el director general, Clemens Sparowitz, Wiesmüller compone el futuro binomio encargado de la dirección de la empresa. Asimismo, el fundador de Dexwet, Erich Peteln, entra a formar parte del Consejo de Admón. La presencia de Hans-Jörg Wagner en el Consejo de Admón. significa contar con otro experto en desarrollo empresarial. Este austriaco de nacimiento con domicilio permanente en Singapur ve grandes posibilidades de crecimiento en Asia para los innovadores filtros de dexwet. Las decisiones del dpto. de personal fueron aprobadas por una amplia mayoría de sus accionistas.

Tras el mediocre ejercicio económico del 2015 y una vez constatado que, en comparación con el año anterior, la actividad de negocio principal vio claramente disminuido su volumen de ventas, la junta directiva se vio obligada a informar a los alrededor de 100 accionistas presentes la mayor pérdida anual de la historia de la empresa. Sin embargo, las medidas que la junta directiva implementó ya en 2015 permitieron financiar la pérdida ocasionada mediante nuevas aportaciones de capital propio. La junta directiva precisó que la elevada pérdida anual de 2015 hizo necesario tomar severas medidas de ahorro ante la ausencia de éxito empresarial, tras lo cual presentó la "Agenda Dexwet 2017/18" con el objetivo de conseguir la recuperación en el tercer trimestre de 2016, llevar a la empresa a la zona de beneficios y alcanzar al punto de equilibrio en las cuentas hacia finales de 2018.

"En contra de lo que preveía el plan, el 2015 fue otro año de reconstrucción. Hicimos inversiones en la fabricación automatizada de robots, gracias a la cual en estos momentos la empresa posee por primera vez capacidad de suministro destinado al mercado internacional en grandes cantidades y en cuatro ámbitos de producto", explicó Sparowitz en la junta general. "Por ejemplo, hemos desarrollado un filtro de motor deportivo que utiliza toda la serie NASCAR europea, afianzándonos así más rápido de lo previsto en la industria del automóvil, donde ya hemos realizado las primeras ventas. Siendo convenientemente disciplinados, hemos puesto las bases para conseguir la recuperación con nuestros propios medios. Es algo que está en nuestras propias manos", así se expresa el director general, el Sr. Sparowitz.

Wiesmüller impulsará el negocio operativo

"Dexwet es un prototipo de tecnología competitiva y sostenible con el que se pueden hacer muchas cosas. Me alegro de que se nos presente este reto", recalcó el nuevo director de operaciones, Alexander Wiesmüller, tras ser elegido como miembro de la junta directiva. "Convertir a Dexwet en una marca internacional sobre la base de un sólido desarrollo de negocio es la prioridad nº 1. El valor de la empresa se crea sobre todo ampliando los ámbitos de aplicación. Dexwet como marca supondrá que se pueda lavar y reutilizar cada uno de los filtros del lavavajillas. Una marca fuerte garantiza un aumento de valor empresarial más allá de la fase de crecimiento. En eso es en lo que vamos a trabajar."

Partículas en suspensión como negocio futuro

El fundador de Dexwet y nuevo miembro del Consejo de Admón., Erich Peteln, puso especial énfasis en las positivas perspectivas de futuro durante la junta general. "La concentración de partículas en suspensión tanto en el interior como en el exterior es algo que sucederá también en el futuro. En dexwet hemos desarrollado una tecnología que reduce los perjuicios para la salud al tiempo que preserva el funcionamiento de instalaciones industriales, maquinaria y motores. Hoy en día, ya suministramos a nuestros clientes filtros que tienen aplicación en multitud de ámbitos y sectores. Por ejemplo, 'dexwet pure air home', nuestro sistema pasivo de filtrado de aire ambiental, ha sido complementado mediante componentes activos, con el fin de ofrecer una protección tanto en el hogar como en el trabajo durante todo el año. Y nuestros filtros también estarán presentes en los coches del mañana", afirma Peteln.

Asia, mercado prometedor

El nuevo miembro del Consejo de Admón., Hans-Jörg Wagner, en su condición de empresario tecnológico, consejero y exitoso inversor providencial internacional, ve grandes posibilidades de éxito para la empresa en Asia. Wagner desea apoyar a dexwet desde Singapur con recomendaciones estratégicas y actividades de desarrollo empresarial. "Debemos poner nuestra miras en los mercados de China y de toda Asia, porque todo se desarrolla muy rápidamente. Si queremos subirnos al carro, tenemos que estar preparados para acelerar. Veo aquí grandes posibilidades, pero no podemos tardar mucho más tiempo en decidirnos", sentencia este austriaco de nacimiento afincado en Singapur.

Sobre dexwet
La empresa dexwet International AG es especialista en innovadoras tecnologías de filtrado y posee unas 50 patentes en EE. UU. y Europa. Su sistema de filtrado único separa tanto micropartículas finas como gruesas de manera efectiva y segura y se caracteriza además por su elevada permeabilidad al aire. Dexwet produce y distribuye sus sistemas de filtrado en forma de filtros de partículas finas para equipos de oficina (impresoras, copiadoras y faxes), en la industria farmacéutica, en el sector de juegos de apuestas y en la banca (máquinas tragaperras y cajeros automáticos). Desde 2014, la empresa trabaja intensivamente en soluciones para la industria del automóvil y los sistemas de filtrado para espacios interiores. http://www.dexwet.com

Composición del nuevo equipo directivo:

Junta directiva
Mag. Clemens Sparowitz, director general
Alexander Wiesmüller, director de operaciones

Consejo de Admón.
Erich Peteln, fundador y diseñador
Dr. Wolfgang Schiketanz, asesor de capital
Robert Socha, experto en valores
Hans-Jörg Wagner, empresario
Thomas Wally, socio fundador

Información:
Clemens Sparowitz, miembro y portavoz de la junta directiva
Email: c.sparowitz@dexwet.com
Tel.: +43 (0) 699 10727575



(end)
Aussender: Dexwet International AG
Ansprechpartner: Dr. Wilfried Seywald
Tel.: +43 69918114006
E-Mail: dexwet@tsp.at
Website: www.dexwet.com
|