ptp20150726002 Unternehmen/Wirtschaft, Produkte/Innovationen

Los accionistas de dexwet marcan las pautas para su crecimiento

Aumento de más del 50 por ciento de su cuota de capital


Viena (ptp002/26.07.2015/21:15) En la asamblea extraordinaria del pasado jueves, el 23 de junio de 2015, se acordó que la empresa austro-americana fabricante de filtros, dexwet International AG, aumentase su capital en un 700%. Una decisión llevada a cabo mediante votación y que conseguía una contundente mayoría de votos a favor, un 84% de todos los votos presentes. Por lo tanto, su base de capital sufrirá un aumento de más del 50 por ciento y, de este modo, tanto la estabilidad como la competitividad de la empresa se verán reforzadas en las siguientes etapas de expansión. Con esta medida, dexwet obtendrá por parte de sus accionistas capital fresco que alcanza la cifra de 1,17 millones de euros. Para el ejercicio de 2015 dexwet prevé, por cuarto año consecutivo, una duplicación de sus ventas. http://www.dexwet.com

Este exitoso aumento del capital ha sido posible gracias al experto en finanzas y jefe del consejo de administración de dexwet, Dr. Wolfgang Schiketanz, el cual estimuló de manera proactiva a todo el consejo durante la ejecución de las medidas acerca del capital. Schiketanz había anunciado en el mes de abril la expansión de la empresa al sector automovilístico y el lanzamiento de sistemas de filtración de aire.

Después de la inyección financiera del año pasado por parte del servicio económico austríaco (AWS) para la manufacturación de robots automáticos, dexwet introdujo un proceso de producción con el cual se pueden llegar a manufacturar una gran cantidad de filtros para la industria y los negocios en un periodo de tiempo reducido.

Capital de crecimiento para la expansión a nuevos sectores

"Gracias a la ejecución del aumento del capital acordado se cumplirán con los requisitos y así se podrán obtener préstamos de empresa futuros. Previsiblemente todavía en este año los accionistas se reunirán en otra asamblea extraordinaria para tomar una decisión sobre el marco financiero a medio y largo plazo, lo que sea más importante para el desarrollo mundial", aclaraba el director ejecutivo de dexwet Clemens Sparowitz.

Se consolidará el compromiso con la Nascar

Además del negocio del sistema de filtrado para máquinas recreativas, cajeros automáticos y cajas automáticas, dexwet afianzará su compromiso en los próximos tres años con otras actividades comerciales.

Se ampliará la cooperación con la NASCAR whelen Euro Series, en curso desde 2014, para así lograr una asociación estratégica. Como "aliado oro", dexwet equipará, a partir de la temporada 2016, con filtros de alto rendimiento a todos los coches de la NASCAR-Serie europea. Este compromiso con el mundo del motor es un punto de referencia clave dentro de la estrategia automovilística de dexwet. Las primeras evoluciones y series del sector ya están programadas.

También se puede anunciar ya la introducción en el mercado del nuevo sistema de filtrado del aire "dexwet pure aire", especialmente en Austria, Alemania, Holanda e Italia. Además, aparece la actividad comercial "limpieza de radiadores". Este nuevo equipo de venta ya está en el listado de productos de 2 de cada 3 mayoristas de calefacción e instalación de toda Alemania. También están bastante interesados fabricantes de rejillas de ventilación y productores de aspiradoras. Con la fabricación de robots automatizados se adoptarán las medidas para responder así a las ventas masivas de filtros de aire tanto en espacios públicos como en espacios privados.

Acerca de dexwet

Dexwet International AG es una empresa especialista en tecnología de filtración innovadora que cuenta con casi 50 patentes en Estados Unidos y en Europa. Su sistema de filtración único separa tanto las partículas de mayor tamaño como las pequeñas del aire de forma efectiva y fiable. Además, se caracteriza por un alto grado de permeabilidad del aire. Dexwet produce y comercializa sus sistemas de filtrado como filtros contra el polvo para equipos de oficina (impresoras, fotocopiadoras y faxes), para la industria farmacéutica, para máquinas recreativas (máquinas tragaperras), así como para cajeros automáticos. Desde el año 2014, esta empresa trabaja de manera intensiva en sistemas de filtrado para la industria automovilística y espacios cerrados. http://www.dexwet.com

Las fotos del evento están ya subidas en el servicio fotográfico en línea y listas para su descarga.
https://fotodienst.pressetext.com/album/3489

Información:
Clemens Sparowitz, director ejecutivo
Correo electrónico: c.sparowitz@dexwet.com
Teléfono: +43 (0) 699 10727575



(end)
Aussender: Dexwet International AG
Ansprechpartner: Dr. Wilfried Seywald
Tel.: +43 699 18114006
E-Mail: seywald@tsp.at
Website: www.dexwet.com
|