ptp20141215009 Produkte/Innovationen, Umwelt/Energie

dexwet presenta un nuevo sistema de filtrado de aire en espacios cerrados

Novedad mundial que mejora el aire de las escuelas y guarderías


Viena (ptp009/15.12.2014/09:30) El jueves, dexwet International AG, el fabricante de filtros austro-americano, presentó su nuevo sistema de filtrado de aire para espacios cerrados, "dexwet pure air", en las instalaciones del club hípico MAGNA racino, en la localidad de Ebreichsdorf, Austria. Este sistema de filtrado se empleará sobre todo en guarderías, escuelas y hospitales, donde la concentración de partículas de polvo es especialmente alta y perjudicial para la salud. Esta novedad mundial "made in Austria" estará disponible para su comercialización y distribución nacional desde comienzos de 2015. "Se producirán 20 000 unidades al mes" declaró el director ejecutivo de dexwet, Clemens Sparowitz. http://www.dexwet.com

El filtro multifuncional "dexwet pure air" es un sistema de filtrado modular imantado que se puede fijar fácil y cómodamente a la parte inferior de cualquier radiador convencional. De esta manera se puede eliminar de raíz el problema de las partículas de polvo en los lugares públicos y de trabajo además de en los hogares. Las partículas, tanto grandes como pequeñas, se eliminan silenciosa y permanentemente del aire sin que el usuario lo note. Además, se filtran y descontaminan los gérmenes patógenos y alérgenos con mayor eficacia y seguridad. Este nuevo sistema de filtrado lo ha desarrollado el fundador de dexwet, Erich Peteln.

Aspiración permanente

El sistema de filtrado funciona como un aspirador silencioso. Incluso en épocas en las que no es necesaria la calefacción, el aire atraviesa constantemente el radiador debido al denominado "efecto túnel", aunque el caudal de aire es de tan solo un 30% en comparación con épocas en las que es necesario poner la calefacción. dexwet pure air proporciona un ambiente limpio aun cuando no se use el radiador. A través de un buen filtrado y eliminación de los agentes biológicos patógenos, se puede reducir notablemente el riesgo de contagio.

Según los directivos de dexwet, se espera que pasado un tiempo se reduzcan las bajas por enfermedad de quienes trabajen en edificios dotados del sistema de filtrado "dexwet pure air". Por otro lado, este sistema de filtrado beneficia a niños con alergia al polvo y problemas respiratorios además de contribuir a la protección contra otros tipos de partículas en suspensión perjudiciales para la salud.

Los edificios públicos son el centro de interés del departamento de marketing. La frecuencia de la aparición de enfermedades respiratorias como alergias o asma ha aumentado en las últimas décadas y afecta especialmente a niños y jóvenes. El gran número de población que sufre o está expuesta a sufrir alergias al polen o al polvo o asma supuso el punto de partida para la idea de desarrollar una solución a este problema.

El principio de filtrado de aire en espacios cerrados de dexwet

El aire en los espacios cerrados traspasa el filtro una media de diez veces al día, con una sola vez ya hasta un 80% de las partículas quedan fijadas al filtro. Por lo tanto, cuantas más traspase el aire el filtro durante el funcionamiento del radiador, mayor será la limpieza del aire que se conseguirá. Ya poco después del montaje del filtro y puesta en marcha de la calefacción se hace visible el efecto depurador de dexwet. El polvo se acumula en la parte inferior del filtro donde puede ser eliminado fácilmente con el aspirador. Las micro y nano partículas, invisibles al ojo humano, se fijan de forma segura y continuamente a la sustancia aceitosa que impregna el filtro y son absorbidas. Así el alto efecto del filtro se mantiene constante durante el año sin alterar el caudal de aire del radiador.

Sobre dexwet
Dexwet International AG es especialista en tecnologías de filtrado y posee varias patentes en EEUU y Europa- vea clasificación en http://www.dexwet.com/investor-relations/patente/ Su sistema de filtrado único fija de forma efectiva y segura tanto las partículas de mayor tamaño como las macropartículas y se distingue por su alta permeabilidad al aire. Dexwet ya produce y comercializa sus sistemas de filtrado para equipos de oficina (impresora, fotocopiadora y fax), en la industria farmacéutica, en la de los juegos de azar (máquinas tragaperras) y en la de los cajeros automáticos. La empresa trabaja intensamente desde 2014 en sistemas de filtrado para la industria automovilística y los espacios cerrados. http://www.dexwet.com

Fotos de la presentación del nuevo sistema de filtrado "dexwet pure air" en el club hípico MAGNA racino: https://fotodienst.pressetext.com/album/3411

Contacto con la empresa:
Clemens Sparowitz, director ejecutivo
dexwet International AG
Techgate Vienna
Donau-City-Straße 1
1220 Viena

Emisor: dexwet International AG
Persona de contacto: Wilfried Seywald
Telf.: +43 1 4024851-0
Correo electrónico: dexwet@tsp.at



(end)
Aussender: Dexwet International AG
Ansprechpartner: Wilfried Seywald
Tel.: +43 2628 48668
E-Mail: dexwet@tsp.at
Website: www.dexwet.com
|