pts20140429043 Produkte/Innovationen, Forschung/Entwicklung

Tecnología austríaca para cajeros internacionales internacionales

Mayor vida útil de cajeros automáticos - Amortización durante el primer año


Gerente de Diebold Austria, Gerhard Gierer
Gerente de Diebold Austria, Gerhard Gierer

Viena (pts043/29.04.2014/13:20) La tecnología de filtrado austríaca se empleará pronto en cajeros automáticos austríacos, pues la fase de pilotaje ha dado resultados positivos. Así lo han acordado los fabricantes principales y proveedores de cajeros automáticos y sistemas de autoservicio: Diebold y dexwet International AG, titular de la patente para tecnologías de filtro húmedo. "Los resultados de las primeras pruebas son muy satisfactorios", resalta el gerente de Diebold Austria, Gerhard Gierer. También sostiene que gracias a los filtros de partículas dexwet ahorran en gastos de servicio y de materiales, y que las primeras pruebas muestran que los filtros de partículas dexwet repercuten de forma positiva en estos gastos.

La empresa Diebold atiende uno de cada dos cajeros automáticos en Austria. La tarea principal del servicio técnico es que los cajeros funcionen las 24 horas sin problemas ni interrupciones. Si, a pesar de todo, la máquina se avería, la causa suele ser la suciedad y contaminación procedente de las calles. El aire de los lugares públicos, que penetra en los cajeros para refrigerar sus componentes electrónicos, suele ser húmedo y estar cargado de polvo, lo que provoca una mayor producción de calor en la pantalla y en la unidad central de procesamiento y, a su vez, una reducción de la vida útil de la máquina y un aumento de los costos de servicio.

Se minimiza el riesgo de un fallo a causa de las partículas

Los filtros convencionales, hechos de tela transpirable, se obstruyen muy rápidamente. Si la refrigeración deja de funcionar de forma óptima por la falta de suministro de aire, se produce un sobrecalentamiento de la electrónica y averías, debido a platinas o fuentes de alimentación defectuosas. En la jerga profesional se conoce este riesgo como "fallo a causa de las partículas". El sistema de filtración dexwet se compone de varillas transpirables dispuestas en dos filas y humedecidas por un líquido aceitoso que se pueden combinar con un ventilador (sistema de filtro combinado). Las partículas quedan atrapadas en la superficie humedecida de las varillas de filtración y el aire purificado puede circular libremente y refrigerar. De esta manera, no se produce una obstrucción en el filtro.

Reducción de costes para Diebold con al introducir dexwet

Los prototipos de la nueva generación de filtros para cajeros Diebold consisten en cuatro unidades de filtro junto a un filtro combinado para la carcasa y la electrónica (ventilador con un adaptador de filtro) que se emplea como sistema de circulación. Una tira de filtro para el monitoe, reemplaza el filtro convencional. Estos filtros deben se deben cambiar en intervalos deseis meses y en lo sucesivo solo necesitará una limpieza a fondo por año, lo que ahorra en costes de servicio y mantenimiento, así como los costes de los recambios y, consecuentemente, de limpieza. A esto se añade que las varillas de filtración pueden limpiarse y reutilizarse, esto es la llamada "tecnología verde".

Tan solo en Austria, Diebold tiene operativos cerca de 3.000 cajeros automáticos. "En este caso, los costes de mantenimiento se incrementan rápidamente, por eso cuanto mayor sea la contaminación por partículas en estos dispositivos, más servicios, mantenimiento y limpieza se requerirán", explica el Director Ejecutivo de dexwet, Clemens Sparowitz. Si las máquinas no se limpian rápidamente o de manera continuada, hay incluso que cambiar las piezas electrónicas que se hayan averiado a causa del polvo, lo que implica aún más costes. Sparowitz también indica que "nuestra tecnología de filtrado se puede emplear en todas aquellas áreas en las que las piezas electrónicas se deben proteger de las partículas: en el sector de la informática, de las máquinas recreativas, aires acondicionados y sistemás de calefacción".

Filtros renovables mediante el reciclaje no contaminante

Las características distintivas de los filtros de partículas dexwet son que son ecológicos (Balance de CO2) y su larga vida útil que, en comparación con los filtros convencionales, es el doble de larga y su eficiencia se mantiene constantemente alta durante el 80% de su vida útil, tan solo en el último 20% de su utilización se reducirá el flujo de aire. A esto se añade que las varillas de filtrado, al contrario que los filtros Hepa o los de carbón activo (que se deben desechar), solo tienen que lavarse para reciclarse y reutilizarse, sin que se produzca ningún tipo de pérdida de calidad. Dexwet es la única tecnología de filtración renovable del mundo.

Sobre Diebold

Diebold Inc. Es un fabricante y proveedor líder a nivel mundial de cajeros automáticos y sistemas de autoservicio. Las actividades principales de la empresa son la venta y asistencia técnica de componentes de hardware y software. La empresa se fundó en 1876 en el estado de Ohio, E.E.U.U., y cuya sede principal se encuentra en North Canton, ciudad perteneciente al mismo estado. Diebold Austria es líder de mercado en el área de los cajeros automáticos. http://www.diebold.com

Sobre dexwet

Dexwet International AG es una empresa especialista en tecnología de filtración innovadora con varias patentes en E.E.U.U. y Europa. Su sistema de filtración único separa tanto las partículas de mayor tamaño como las diminutas del aire de forma efectiva y fiable y además, se distinguen por su gran permeabilidad al aire. Dexwet ya produce y comercializa sus filtros para equipos de oficina (impresoras, fotocopiadoras y faxes), así como en la industria farmacéutica y en la de las máquinas recreativas (máquinas tragaperras), cuyos requisitos son muy parecidos a los de Diebold. http://www.dexwet.com

Contacto empresarial:
Clemens Sparowitz, director ejecutivo
dexwet International AG
Techgate Vienna,
Donau-City-Straße 1
1220, Viena

(end)
Aussender: Dexwet International AG
Ansprechpartner: Wilfried Seywald
Tel.: +43 1 4024851-0
E-Mail: seywald@tsp.at
Website: www.dexwet.com
|